Luego de 3 años de debate y análisis, el Congreso de la República del Perú, aprueba por unanimidad Dictamen en favor de la población adulta mayor del país...pero, pocas horas después:
La noche del 14 de junio, a las 9.05 p.m., el congresista Juan Carlos Gonzales Ardiles, presentó una nota de reconsideración, con el siguiente texto: "Solicito reconsideración a la votación del proyecto de Resolución Legislativa N° 2809" La nota, manuscrita, no incluye fundamento alguno.
El pasado viernes 22, varios ciudadanos e instituciones comprometidas con la vejez y el envejecimiento de la población, hemos solicitado dicha información. La respuesta hasta hoy, 27 de junio, es el silencio.
Lo que llama la atención, es que al día siguiente del acuerdo unánime, el 15 de junio, todos los medios daban cuenta del significativo acuerdo unánime del Congreso, en beneficio de la población adulta mayor del país, en el marco de la conmemoración del Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, acordado por la Organización de las Naciones Unidas.
En concreto, mientras se mantenga o tramite, el pedido del congresista Gonzales, el acuerdo unánime queda en suspenso y el Perú no se adhiere aún a la CONVENCIÓN INTERAMERICANA SOBRE LA PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS DE LAS PERSONAS MAYORES
Oscar Bravo Castillo