Luigui Vidal
El viernes 13 en concordancia con el Día Mundial del Sueño se desarrollaron una serie de conferencias en el distrito de Miraflores, realmente muy importantes por la calidad de la información y el interés temático.
Más temprano en un amplio auditorio de La Universidad Cayetano Heredia, se realizaron conferencias breves y didácticas con la participación de la Red Peruana de Neurociencias y el apoyo de la Municipalidad de Miraflores, quienes a través del CIAM del distrito lograron un auditorio multigeneracional, con muy importante asistencia de adultos mayores y un grupo de escolares del nivel secundario.
Y es que el tema era para todos, “cuando el sueño es profundo, la salud y la felicidad abundan “fue el lema internacional del inicio, intervinieron la Dra. Liza Nicole Núñez del Prado Murillo, el Licenciado José Cuenca Alfaro y el Medico neurólogo, Director del Instituto Peruano de Neurociencias.
Resumimos las ponencias diciendo que sirvió ciertamente para tomar más en serio el tema del sueño en nuestra vida, en la conservación de la salud, el mantenimiento de nuestras facultades mentales, hay que cambiar hábitos negativos del dormir para alcanzar un sueño profundo, verdaderamente reparador y nos haga sentirnos en plenitud, el mal sueño trae toda una lista de términos perturbadores como las apneas, narcolepsia, el insonmio, que dañan seriamente nuestra calidad de vida y llegan a ponernos en peligro de muerte.
El publico manifestó su interés con preguntas que enriquecieron la reunión, y estamos seguros que muchos asistentes han reflexionado sobre la importancia del sueño.